Wordpress BG - El Desarrollador Web

Internet era código, horas de programación, comidas de olla por parte de los desarrolladores a otro nivel, empresas que cobraban webs como si fueran casas… Y entonces ¡bam! ¡Wordpress!

Así se podría resumir la pre-Wordpress… Y es que la verdad, antes del desarrollo de sistemas CMS como el mismo WordPress (del que hablo en este artículo hoy), Drupal, Joomla, Prestashop (que me gusta mucho para eCommerce y lo digo en este post sobre eCommerce con Prestashop) y otros CMS (gestores de contenidos) la presencia de una empresa en la web dependía casi exclusivamente de personas altamente cualificadas.

Aclaración, que os veo venir: No digo que ahora no haga falta saber, todo lo contrario, se necesita gente con conocimientos para llevar adelante un proyecto web de forma eficiente y sin que nos lleve la vida en ello. Es altamente recomendable que si decides lanzar tu proyecto online, si no sabes recurras a un profesional o tengas el soporte de uno. Gracias a los desarrolladores de CMSs como WordPress, hoy una persona sin conocimientos de programación puede lanzar adelante su proyecto y eso, queridos lectores, es lo mejor. Porque permite a la gente lanzarse a la red, tener cierto éxito y darse cuenta que si recurren a un profesional, les podría ir mejor. Esa es la magia de la que hablo.

Tras esta intro breve, vamos al lío: WordPress y cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar

¿Qué es WordPress y qué había antes de llegar?

WordPress es un gestor de contenido que funciona a través de tecnología de la web (PHP, HTML, MySQL, JS…) y que permite en cuestión de días (lo que tardas en instalar, configurar, usar y crear) obtener una presencia online casi profesional a través principalmente de contenido tipo “Blogging“.  Es decir, que puedes estar en la red rápidamente y de forma autónoma muy rápidamente. Pero, ¿cómo se consigue esto?

Fácil, existe un grupo de desarrolladores que se unen y desarrollan, dan soporte y finalmente liberan el código de forma libre y altruista. Así nació WordPress. Y a lo largo de los últimos años han conseguido que otros desarrolladores se unan al carro y extiendan las funciones de este CMS a niveles que los que empezaron con él, ni se imaginaron.Desarrollo WordPress Extendible - El Desarrollador Web

Antes de WordPress, estoy seguro que existían CMSs, pero no eran ideales para la gente de a pie que no podían permitirse a un equipo de desarrollo para organizar su representación de su negocio y llevar adelante los beneficios que este canal permite.

¿Qué Puede hacer WordPress por ti?

Voy a ser directo, en esencia, WordPress permite montar tu tienda online o tu web corporativa en cuestión de días y con un diseño y desarrollo mucho menos costoso que un proyecto de programación hecho de 0, que no solo llevaría más tiempo también más dinero.

WordPress te permite montar tu blog en horas, con plantillas de libre uso. Para que puedas enfocarte en el contenido y no en la programación.

WordPress te permite extender en tu blog/tienda online/web corporativa las funciones iniciales. Desde redes sociales, canales de chat, formularios de contacto, “APIs” sociales, posicionamiento y muchísimo más a través de sus infinitos (casi) plugins.

¿Qué puede hacer por tu WordPress El Desarrollador Web?

Voy a tomarme la libertad siendo lo más breve posible, de darte puntos claves sobre lo que puedo ofrecerte para WordPress:

1: Lanzamiento de Proyectos

Wordpress ofrece infinidad de temas que pueden ser comprados para lanzar proyectos en horas. La mayoría de estos temas, ya vienen bien documentados, pero a veces esta labor se suele tornar en algo que requiera más tiempo del que tienes… Puedo ejecutar la instalación y lanzar el demo del proyecto con tus contenidos. Solicita más información en “Contacto“.

2: Desarrollo de Temas & Plugins

Wordpress permite desarrollar proyectos de la índole que sea bajo su paraguas… Basta con saber PHP, HTML5 y JS en la mayoría de casos… Por ti puede diseñar y desarrollar desde 0 en WordPress tu proyecto web. Para ello, ponte en”Contacto“.

3: Optimización de Proyecto

Para proyectos ya lanzados, podré depurar el código, documentarlo y optimizarlo a nivel SEO y de rendimiento. Valores muy importantes para el posicionamiento en buscadores, la experiencia y usabilidad del usuario. Pídeme más información en “Contacto“.

4: Posicionamiento SEO y Blogging

Ya tienes todo lo necesario a nivel técnico para que tu proyecto funcione… Pero te hacen falta los clientes. Para eso existen técnicas SEO (posicionamiento en buscadores) como la publicación de contenidos, el linkbuilding y/o guest-posting (entre otros muchos más). Si estos términos te suenan a chino, utiliza mi formulario de “Contacto” y te haré una masterclass gratuíta para que puedas conocer mi trabajo y todo lo que puedo ofrecerte. ¿Alguien da más?

Como ves, WordPress a abierto un mundo de posibilidades. NO es por nada la plataforma CMS más utilizada en la web. WordPress no solo ha sabido ganarse el corazón de sus usuarios, también el de desarrolladores como yo. Por eso, es que WordPress, debería tenerse en cuenta siempre como una opción a la hora de lanzar un proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre WordPress? ¿Tienes alguna duda o crees que puedo ayudarte en algo? Deja tus notas y tu valoración del artículo en los comentarios y estaré encantado de contribuir más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>