eCommerce con Prestashop - EDW

Tengo un particular gusto por todo lo que sea programar código, sin embargo, en este mundo de licencias, programas cerrados y costosos en la mayoría de ocasiones resulta difícil encontrar una buena plataforma de código libre que no esté segmentada… Y entonces: Prestashop.

Prestashop es una plataforma eCommerce de código abierto y distribución gratuita que permite a cualquier persona con un mínimo de interés y tiempo poder lanzarse al mundo de la red de forma rápida y con soporte por más de 1 millón de programadores. Gracias a esta filosofía de código abierto, la plataforma nacida en Francia en el 2010 ha experimentado a lo largo de los últimos años un crecimiento enorme en comparación con sus competidores (Magento u OsCommerce).

Grafica Prestashop Vs Magento EDW
Grafica Prestashop Vs Magento EDW

eCommerce con Prestashop por El Desarrollador Web

Comencé a trabajar con Prestashop en una popular cadena de colchonerías en Barcelona, cuando todavía corría la versión 1.4, hace cerca de 4 años. La plataforma era totalmente diferente a como luce actualmente (1.6.X, arriba tienes una fotografía del actual panel de gestión) y a medida que la descubría y aprendía sobre su núcleo me hacía la idea de lo que podía llegar a hacerse con esta plataforma.

Prestashop es una plataforma eCommerce de código abierto y distribución gratuita que permite a cualquier persona con un mínimo de interés y tiempo poder lanzarse al mundo de la red…

Desde entonces siempre que realizo consultorías IT – TIC o me lanzo a un proyecto que no necesita de una programación a medida, recomiendo montar una eCommerce con Prestashop. El diseño de una tienda online con Prestashop es bastante versátil, existen infinidad de diseños en la red que seguramente puedas adaptar a tu modelo de negocio online, y también, muchísimos plugins o extensiones que te permiten ampliar las funciones nativas de tu eCommerce con Prestashop.

¿Qué más puede hacer Prestashop por ti?

No solo de agua vive el pez dice el dicho… Las actualizaciones que ha vivido Prestashop no solo permiten poder presentar una web bonito y funcional o poder gestionar el día a día desde una área de interfaz cómodo y eficiente. La propia plataforma ha sabido enfocar su desarrollo a ser cada vez más accesible, ya no solo por los humanos, sino también por los buscadores.

Así, tu eCommerce con Prestashop es capaz de ser amigable hacia los buscadores, mejora su rendimiento versión tras versión y se adapta a todo tipo de servidores, entre muchas otras funciones… ¿Alguien da más?

Artículo Recomendado: Prestashop 1.7

Ya estoy probando la próxima versión de Prestashop, la 1.7. Hago una valoración que puedes ver haciendo click a este enlace.

¿Quieres saber más sobre Prestashop para tu tienda online?

Para ello te será suficiente navegar a través de la etiqueta de mi blog “Prestashop” y finalmente ponerte en contacto conmigo a través de alguna de las opciones que facilito: Calendario para reuniones y/o formulario de contacto. Lo que más te convenga teniendo en cuento lo que puedo hacer por ti.

Estaré esperando en la zona de comentarios cualquier aportación que queráis sobre el tema que os interese, siempre claro, sobre desarrollo web, eCommerce, SEO o alguna consulta técnica en la que pueda ayudaros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>