Primeros pasos con el SEO Local Resultados SERPs

Una de mis primeras preocupaciones cuando voy a lanzar un proyecto web o firmo un proyecto para mejorar su posicionamiento online es sobre el SEO Local. Pero… ¿Qué es el SEO Local?

Juan Uceda dice en su artículo en “No Sin Mis Cookies” sobre el SEO Local: El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo busco “tienda de muebles”, me aparecerán las tiendas que están cerca de mi ciudad

Y desde mi punto de vista el SEO Local es una de las acciones “have to do” (obligadas) por cualquier webmaster o desarrollador web (recuerda que hago páginas web, si estás buscando alguien…) que se precie. Y todo esto porqué, os preguntaréis… Porque el SEO Local permite a un negocio poder aparecer rápidamente en la web, gracias a las aplicaciones nativas de Google y con ello… Pues empezar a rentabilizar su presencia online.

¿Cómo Empezamos a hacer SEO Local? 

Lo primero es crear una página de Google+ en la red social de Google (como las páginas de Facebook, similar). Rellenar correctamente todo el perfil (cuánta más información, mejor), publicar nuestras fotografías favoritas del negocio, rellenar horarios de atención, formas de contacto, sitio web y dirección física. Primeros pasos con el SEO Local Maps

Acto seguido, solicitamos a Google la verificación física de nuestro negocio. Esto consiste en solicitar que Google te mande una carta con un código, que deberás poner en la plataforma de Google My Business una vez lo tengas.

Trucos: Rellenar la información con contenido NO Duplicado de tu negocio, nada de copias y pegas. Los textos de descripción y las categorías deberías enfocarlo hacia tu nicho. Piensa en cómo te va a encontrar un usuario para cumplimentar esta información.

¿Lo tienes todo listo? Perfecto, vamos al segundo paso: Tu website.

Además de las páginas de tu negocio en las redes sociales, debes configurar bien tus datos en la web. Rellenar tooooda la información en tu portal web sobre tu horario de atención, lugar de trabajo, o posibilidades de reparto hará que la experiencia de tus potenciales clientes en tu web sea del todo positiva. Aplica la técnica NAP para esto.

Qué es el NAP: Las sigla en inglés de “Nombre”, “Dirección” y “Teléfono”. Datos muy importantes para que te consideren los buscadores.

Ahora que lo tienes y estás en Google Maps, sé social

Ya tienes toda la información estática… Perfecto, pero recuerda que en Internet, se consumen muchos contenidos y una forma de llegar a la gente o mantenerte presente en la red es la de compartir. Comparte tu contenido con tus usuarios, diles a tus clientes físicos que te valoren en la red, crea un blog y admínistralo de forma correcta, en definitiva, transmite tus servicios a la web.

Hay mil formas distintas de compartir contenido y ganar notoriedad, por ejemplo: Google Local Guides.

Google Local Guides es un programa de Google en el que premia a usuarios que comparten sus experiencias en locales físicos. Ya hay muchos usuarios que lo hacen, aprende a identificarlos, pide valoraciones y responde a estas a través de Google Maps.

Sugerencia final

Esto es todo por hoy. Espero vuestra respuestas y sugerencias para nuevo contenido en la zona de los comentarios. Si deseas contactar conmigo, recuerda que puedas usar los formularios o este enlace: Contacto

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>