Puntos Clave Del Desarrollo Web

Los criterios a lo largo de estos años han ido cambiando en el mundo del desarrollo web, como casi todo en la vida. En estos tiempos, los sitios web se han vuelto indispensables para cualquier empresa, se trate de un negocio pequeño o una gran multinacional, es necesario que tengan presencia en Internet. Pero crear una página web podría no ser del interés de todos y requiere planificación y análisis.

Lo más importante es conocer a tu público. Hoy en día, a la gente -tus potenciales clientes- le gusta mantenerse informada sobre las últimas novedades en el mercado, son gente que navega por Internet y que está comparando tu oferta con la de la competencia.

Crear una página web podría no ser del interés de todos y requiere planificación y análisis.

Por eso es indispensable que tu presencia en la red tenga un sentido. Puedes tener una web que destaque sobre precios, o quizás una que muestre al mundo lo bonito/a que eres… El sentido, depende de ti.

Lo que no depende de ti, es programar esta web… Si no tienes programador, sigue leyendo (o llámame) si tienes a tu/s programador/es genial (pero recuerda que yo no te diré que los abandones para sumarte a mi barco, sino todo lo contrario, intentaré aportarle ideas frescas y nuevas como externo).

Puntos Clave Del Desarrollo Web

Diseño Web: Los tiempos cambian y si hace años un espacio en blanco era considerado como una pérdida de espacio… Hoy no. Hoy destacan las webs con un diseño cuidado y que maximice los valores que se quieren destacar. Además, considera afrontar el desarrollo de un diseño apto para todo tipos de dispositivos: móvil, escritorio y tablet.

Contenido Web: Tan importante como el diseño es el contenido. Hazlo no sólo pensando en clientes, también en la forma en la que estos te encuentran en la web. Investiga tu nicho y utiliza palabras claves más convenientes según este. Genera contenido útil y de calidad para tus usuarios. Vigila la ortografía y procura (como hago yo) escribir en tu blog propio con el fin de indexar contenido y aumentar en valor corporativo. Todo esto forma parte de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.

Usabilidad Web: Estructura los menús y las secciones de forma que sea fácil acceder y navegar por la web. Piensa lo siguiente: El diseño atrae a los clientes/usuarios, pero es el comportamiento de ellos en la web lo que definen las acciones que realizan. Así que si queremos vender, ¡facilita las cosas!

Hoy destacan las webs con un diseño cuidado y que maximice los valores que se quieren destacar. Además, considera afrontar el desarrollo de un diseño apto para todo tipos de dispositivos: móvil, escritorio y tablet

Redes Sociales: Facilita a tus clientes otros canales de comunicación, no solo reforzará tu posición sino que también podrás comenzar a crear una comunidad de usuarios afines a tu producto/servicio. Comparte el contenido que generas en tu web/blog con tus usuarios y empieza a conocer aún más a tus usuarios/clientes.

Mide Tu Trabajo: Analytics y Webmaster Tools

Si has tomado la decisión de arrancar tu web por tu cuenta, deberás considerar dos herramientas analíticas muy importantes que forman parte de este artículo: “puntos clave del desarrollo web” y que sirven para medir tu esfuerzo y ver resultados. Google ofrece gratuitamente dos plataformas que yo suelo instalar siempre en mis proyectos: Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Google Analytics: Te ofrece una forma de ver muy gráficamente y con infinidad de filtros el comportamiento de tus usuarios y clientes en tu web. Podrás saber desde la fuente desde la cuál te visitan, hasta qué páginas son las que visitan más y cómo se comportan en cada una de ellas. Hay un montón de opciones y si deseas, puedo ayudarte con esto.

Google Webmaster Tools: Ofrece la posibilidad de conocer tus resultados desde el punto de vista más estricto del SEO y que a mi parecer forma parte de los puntos clave del desarrollo web: Posicionarte. Con esta herramienta sabrás cuántas veces sales en Google y también por cuáles palabras clave así como tu posición media en las búsquedas.

Google ofrece gratuitamente dos plataformas que yo suelo instalar siempre en mis proyectos: Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Hasta aquí el artículo de hoy. Recuerda que si tienes alguna petición, puedes decírmelo en los comentarios. También puedes contactar conmigo y ampliar aún más la información que te libero en este artículo sobre los “puntos clave del desarrollo web” y que pueden ser de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>