¿HBO Descuida la UIX de su Web con Flash Player? - El Desarrollador Web

El Desarrollador Web como el 99% de mis lectores, es una persona que más allá de dedicarse a crear páginas web, desarrollar aplicaciones móviles o hacer marketing SEO desde su cuartel general en Barcelona, tiene pasiones… Es seríefilo y le gusta disfrutar de momentos (largos o no) de un buen visionado de una serie.

En este artículo sobre “UIX: Usabilidad Web” puedes aprender un poco más sobre cómo está afectando la usabilidad de tu sitio web a tus usuarios. También puedes escribirme a través de mi formulario de Contacto y trasladarme tus dudas al respecto sin compromiso.

Admítamoslo tiempo atrás resultaba épicamente caro conseguir y seguir una serie en calidad decente sin que te costara un ojo de la cara y la mayoría de los mortales (incluido yo, lo admíto) no tenían de otra que piratear en alguna de las infinidad de webs el episodio del día. Por suerte, llegaron las suscripciones como las de Netflix o HBO que por un módico precio, te permiten disfrutar de un buen cine/serie en tu salón de casa… Bien, hasta aquí el título de mi artículo y el propio artículo no tienen relación, vamos allá: ¿Porqué una grande como HBO sigue confiando en un reproductor Flash?

Reproductor Integrado: ¿Flash Player?

La razón de este artículo no es otro que el “denunciar” el uso de un reproductor con tintas de estar obsoleto y cuyo soporte se acaba en 2020 (es oficial)… No os ha pasado que al cabo de unos minutos de estar viendo una serie en vuestro ordenador (y desde Chrome) la imagen se congela y sale un aviso que “Flash Player ha dejado de funcionar”?

Esto puede pasar nada más comenzar a ver una serie o… Al cabo de un tiempo en continuación de capítulos. Y ojo, por más que reinicies el “Shockwave” de Flash e inclusive el Chrome, ya no es dejará continuar viendo la serie o película. Curiosamente, pasado un tiempo prudente (de 4 a 2 días) podemos continuar viendo nuestra serie…

En el momento de escribir este artículo, he escrito a HBO España a través de sus RRSS, sin aparente respuesta por parte de ellos a tal error. Habrá que seguir esperando. 

Entonces… ¿Vale La Pena Adobe Flash?

En la red hay artículos en los que se denuncia la poca usabilidad móvil de Flash y la nula visión de los creadores de esta plataforma para poder continuar mejorando la plataforma. Artículos de por allá en 2010 de eminencias como el propio Steve Jobs en su carta a Adobe.

Flash Player Crítica by El Desarrollador Web
Flash Player Crítica by El Desarrollador Web

Dicho esto, volvamos un poco a la actualidad. Los hackers y piratas informáticos cada vez realizan ataques más complejos, y cada vez es más difícil desarrollar un software sin vulnerabilidades. Adobe Flash Player es una herramienta muy utilizada en todo el mundo, por lo que también es un objetivo muy interesante para los piratas informáticos. Flash ha sido, y aún está siendo, una plataforma muy utilizada por piratas para realizar ataques informáticos, por lo que la compañía se ha visto obligada a lanzar actualizaciones constantes que eviten, en medida de lo posible, que estos ataques se lleven a cabo. Pero ojo… Recordemos que se acaba el soporte oficial a Flash Player en 2020. ¿Qué pasará entonces con la plataforma?

¿Hay Alternativas Para Flash Player?

Desde luego… Tecnologías modernas como HTML5 nos permiten a desarrolladores integrar un potente reproductor multiplataforma (y esto ya de por sí es una potente ventaja respecto a Flash). Pero HTML5 no es la única opción, una opción muy interesante en Python no es otra que GStreamer, un framework de manipulación multimedia (si sois programadores os dejo este enlace técnico para que podáis ampliar la info e instalaroslo).

En Definitiva… HBO y otras que usan Flash, Deberían Replantearselo

Hay vida mucho más allá que Flash y Google ya lo demuestra… ¿Sabías que Youtube NO USA Flash y sí HTML5 en su reproductor? Grandes del sector como HBO deberían (a mi juicio, recordad) replantearse su estrategia de gestión de contenidos. Sinceramente y ante los recientes problemas de seguridad de Flash (2015 2017  (en inglés)), no me sorprendería estar haciendo en unos meses un nuevo artículo sobre este tema pero exponiendo el caso de hackeo en grandes de la industria como HBO, por seguir usando Flash Player de Adobe…

¿Opinas como yo o al contrario defiendes a muerte Adobe Flash Player? ¡Hazme saber tu opinión en la sección de los comentarios, un poco más abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>