Escogiendo Dominio Para Tu Proyecto Web

La primera entrada que dedicaré a este blog será dedicado a uno de los temas más importantes antes de lanzarte a la web ya sea con tu proyecto personal o de empresa: Escoger nombre de dominio. Es un tema importante, sí. Y lo digo por 3 razones claves:

  • Es el nombre al que se asociará tu marca y tu negocio durante mucho tiempo.
  • Influirá en tu posicionamiento en Internet, ya que es uno de los factores que Google, Bing o Yandex valorarán para mostrarte en los resultados de búsquedas.
  • Y no solo quieres que los buscadores como Google te hagan caso, sino que quieres que la gente se acuerde de tu web/blog.

La Regla 3+1

Para hacerte el artículo corto, te voy a decir que, básicamente la esencia de un buen dominio en internet tiene que contener tres elementos clave: Ser Descriptivo, transmitir una marca Branding, contener Palabras Clave + ser fácil de recordar. 

¿Te has fijado en el mío? “El Desarrollador Web“. He creado una marca entorno a este dominio, ya que la idea que tengo con este portal no es sólo el de hacerte llegar a través del blog un contenido útil como este artículo, sino también ofrecerte un servicio que creo, puedas llegar a necesitar como el desarrollo web a medida.

He venido planteando y escogiendo muchos dominios antes de decidirme… Mi dominio contiene esta esencia, pues es directo, descriptivo (antes de entrar ya sabías que te ibas a encontrar) y fácil de recordar al no ser muy largo. Contiene 2 palabras clave que me va a ser muy útiles para posicionar esta web: Desarrollador (1 persona que se dedica a diseñar, programar y finalmente lanzar un proyecto de desarrollo) y Web (el enfoque profesional que tiene el (guiño guiño) desarrollador).

Más Consideraciones

La regla 3+1 que aplico yo en todos mis proyectos web a la hora de ir escogiendo dominio no es la única norma que tengo en cuenta. Existen también otros recursos que podemos considerar antes de escoger un nombre de dominio. Por ejemplo:

Utilizar números… ¿O no?

Tu dominio no debería contener números. Evita incluir números porque no quedan bien y pueden confundir a la gente de si el número es en letras o no. Además, suelen ser menos fáciles de recordar.

Excepción: 2000sexshop.com

¿Punto .COM? ¡Sí!

Existen muchas razones para preferir un dominio .com frente al resto de posibilidades disponibles. Las más evidentes son: un mayor reconocimiento de marca, beneficios SEO y evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio. Además, hay quien todavía cree que sólo existen los dominios .com.

Después del .com las opciones preferibles, por orden, son: .net y .org. Por ejemplo, si encuentras disponible un nombre de dominio muy bueno pero es .net yo lo cogería. Es preferible un buen .net que un mal .com.

Recuerda que ante todo, si tienes varios dominios que NO utilizas, convendría hacer una redirección. Por ejemplo, tienes un dominio en .es y también el .com que es el que usas, haz que el dominio .es apunte al .com. Así todo el que se equivoque en el navegador y ponga .es, no verá una página en blanco o un error, sino que será redirigido al .com de forma automática.

Evita Problemas Legales

Si hay un dominio.com activo evita usar tú el mismo dominio.net. Además, yo evitaría también usar para tu página un dominio muy similar al de otra página en funcionamiento que fuera muy popular. Por ejemplo, no usaría un dominio como goooooogle.com…

Evíta la legión de abogados que puede tener una multinacional. De lo contrario te exigirán el dominio y no te darán ni un solo duro por él… Hazme caso.

Por ahora es todo… Déjame en los comentarios tu opinión al respecto sobre este artículo y si hay algún tema específico que quieras tratar, dímelo ahí mismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>