Pongámonos en situación: Tienes una idea revolucionaria, o quizás una visión propia de algo que ya existe y creas que puede mejorar o crees que tienes talento para lanzarte por tu cuenta… En definitiva un proyecto personal que aspiras a verlo crecer. Genial! Tienes todo lo necesario, solo te falta el espíritu y un buen nombre.

De esto trata mi artículo de hoy. Sobre ¿Qué tener en cuenta para crear mi nombre comercial?

Punto Clave: La Idea o el Servicio

Para tener un buen nombre tienes que partir de la base sobre lo que vas a vender u ofrecer. No puedes llamarte “Cafetería Calamardo” si no eres una cafetería y lo que vendes son botellas de whisky. Al menos yo no lo haría. El nombre comercial que decidas poner a tu proyecto es algo que va a ir contigo siempre. ¡Fijaos en nosotros! Somos “El Desarrollador Web” y desde nuestro cuartel en Sant Cugat del Vallès nos dedicamos a crear y hacer crecer páginas web.

En esencia tu nombre comercial debe informar sobre tu servicio y ser claro sobre tus servicios. Os pondré otro ejemplo: Nuestra empresa madre es Desarketing, mucho hemos hablado sobre si es un buen nombre o no, ya que la gente ha tendido a enredarse con ese nombre, pero ojo que la idea es -a priori- buena. “Desarketing” tiene un sentido y no es otro que el juego de palabras entre “Desarrollo y Marketing“.

Con esto lo que quiero decir es que un buen nombre tiene todo el valor que tu le das y siempre que puedas justificar y explicar el porqué del nombre, si este está relacionado con tu servicio, será un buen nombre comercial. Lo que nos guía al siguiente punto.

No Todo Vale

Emprender Online: Mi Nombre Comercial - El Desarrollador Web
Créditos a http://blog.microbio.tv/naming-como-crear-nombre-empresa-marca/ Emprender Online: Mi Nombre Comercial – El Desarrollador Web

Un nombre que sea descriptivo y te informe sobre lo que esa persona/empresa hace es ideal, pero no puedes llamarte “Camisetas.info” por el mero hecho de que creas que por tener el dominio comprado, serás el primero en Google el día 2 después de lanzar tu flamante nueva web.

Un buen nombre comercial debe no solo identificar el producto o servicio que ofreces, también debe transmitir un valor corporativo que con el tiempo, estarás construyendo y que empiezas a hacerlo en el momento que creas una marca. Estos valores serán transmitidos al principio de tu andanza empresarial ante potenciales clientes y debes calar ya desde tu nombre comercial. Por favor, no seas genérico, sé original e intenta transmitir algo hacia los demás.

Creando un Nombre Comercial

pero no puedes llamarte “Camisetas.info” por el mero hecho de que creas que por tener el dominio comprado, serás el primero en Google el día 2 después de lanzar tu flamante nueva web. 

Atención, esto no significa que NO puedas tener en tu nombre comercial palabras claves que puedan ser útiles no solo para que tus clientes potenciales te identifiquen, sino también para que lo hagan los buscadores como Yandex, Bing o Google. El hecho de contener en tu marca (lo hacemos nosotros) alguna palabra clave es ideal para ser encontrado. No es todo el trabajo pero facilitará las cosas.

¿Te gustaría recibir un estudio de posicionamiento gratis para tu potencial nombre y nicho?

Puedes escribirme a través de mi formulario de Contacto y trasladarme tus sugerencias al respecto sin compromiso.

Sabemos que justamente nosotros con nuestra marca “El Desarrollador Web” no somos un buen ejemplo de naming, pero… Te has fijado como trabajamos “El” siempre en nuestra web antes que “Desarrollador Web”. La idea de nuestro nombre es el de transmitirte que El Desarrollador Web es la persona (y ahora un equipo) que puede echarte una mano en la enmarañada red de internet.

Mi consejo a la hroa de crear tu nombre comercial, no es otro que el de lo pienses y hagas muchos brainstorming, además, pienso que podrías consultarlo con familiares y amigos. Te resultará más fácil y te servirá como un primer estudio de mercado. Por último, puedes usar algunas herramientas de generación de nombres como  el generador de nombres de Shopify te allanarán el camino.

Sabes de alguna herramienta que valga la pena poner en este artículo o un tip que quieras compartirnos a mi u a otros visitantes de este blog? Ni lo dudes, ¡usa la sección de comentarios a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>