eMail Marketing Para Tu Negocio: 3 Puntos Claves - El Desarrollador Web

La comunicación de ofertas y oportunidades comerciales es una de las máximas de las grandes empresas y uno de sus canales no es otro que el email marketing.  Seguro que como yo, tú también recibes en tu buzón de correo electrónico mails con contenido comercial… Pero… ¿Cómo puedes usar este canal para tu empresa? 

Sobre El Artículo

El artículo de hoy trata sobre el email marketing, enfocaré este contenido a empresas que están buscando comenzar o maximizar sus campañas de marketing por correo electrónico. ¿Quieres empezar a hacer email marketing? Ponte en contacto conmigo, es uno de los servicios que más me están demandando en estos momentos.

Punto Clave #1: Base de datos

Parece obvio, pero muchas empresas pecan en no digitalizar y/o registrar la información de sus clientes y/o potenciales clientes. Muchas veces por desconocimiento y otras, sencillamente por no disponer de los recursos TIC necesarios para este fin.

Así que lo primero es desarrollar una base de datos propia que cumpla con el marco legal actual y te permita iniciar tus campañas de email marketing. Para ello, basta con disponer de las herramientas y educar a empleados y clientes a que se suscriban a tu boletín de noticias, ofreciendo beneficios y/o ofertas exclusivas si es necesario.

También Puedes...

En caso de no disponer una base de datos y estar interesado en iniciar una campaña de email marketing, puedes ponerte en contacto conmigo. A lo largo de estos años he reunido bases de datos de diferentes sectores que utilizo para este fin, siempre por supuesto, dentro del marco legal. Solicita más información en “Contacto”.

Punto Clave #2: Gestión Técnica

Para llevar adelante una campaña de envío de mails masivos, resulta necesario disponer de las herramientas más adecuadas para ello. Buscar en Google, comparar herramientas y servidores e incluso conocer al técnico o al equipo detrás de la instalación son mis recomendaciones.

Adquiere un dominio propio para tu envío de emails, no utilices tu propio dominio, por aquello de separar la información en Internet y evitarnos mala experiencia de nuestros usuarios y ahorrarnos así, por ejemplo, penalizaciones en buscadores.

Una vez tengas tu dominio, asegúrate de que el servidor que contrates, esté en una IP que cumpla con las normas SPF. Puedes consultar más información sobre el estándar SPF en este enlace. Básicamente esto te ayudará a que NO entren tus emails directamente a la carpeta SPAM del destinatario…

Punto Clave #3: Diseño del eMail marketing

Vale, ahora que tienes todo lo necesario para empezar a distribuir tus ofertas y comunicaciones a clientes y/o potenciales clientes, necesitas asegurar que el mensaje que reciben estos represente correctamente a tu empresa, les genere confianza y por supuesto, venda. Sería una pena ahora que tienes todas las herramientas necesarias, echar a perder la campaña por culpa del mensaje.

Para ello adquiere plantillas emails de profesionales que puedas autogestionar (las hay y según la herramienta que hayas adquirido, ya pueden traer algunas), o ve directo a contratar un desarrollador web que te ayude en esta parte del proceso. A veces invertir un poquito es la mejor forma de conseguir un ROI (Retorno de la Inversión, hablaré próximamente de esto) efectivo que permita el éxito duradero a tu campaña.

Asegúrate de estar rellenando toda la información necesaria y básica de la campaña: Asunto, remitente, transmitir de forma correcta quien eres, dar un valor añadido a esos usuarios que reciben tus mails para hacer que se sientan especiales… Todo esto forma parte de una campaña de email marketing exitosa.

Hasta aquí el artículo de hoy sobre envío de email masivo a clientes por parte de empresas no especializadas en este área. Como siempre, recuerda que en la zona de comentarios puedes valorar este artículo y/o pedirme contenidos nuevos en los que consideres que puedo ayudarte.

Mientras decides si opinar o no...

… He creado más artículos en mi blog, ¡échale un vistazo! Aquí tienes el enlace: Ir Al Blog. Si ya sabes lo que quieres y que puedo ser una solución: Ponte en Contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>