Solía ser un joven un poco desorganizado, que iba y volvía de las tierras fangosas de la programación y el diseño web y atendía a sus clientes de una manera no del todo eficiente, por eso un día hice una reflexión:

Llega un momento en el de todo desarrollador web que tiene que plantearse muy seriamente el organizar cada uno de los proyectos que tiene con el fin de gestionarlos de una forma ordenada y eficiente.

Por eso, he tomado la determinación de desarrollar un panel de gestión (mi panel de clientes) desde el cuál poder ofrecer un sistema de calendario y reuniones a todo aquél que esté dispuesta a llevar a cabo una con “El Desarrollador Web” o su equipo.

Así Es Como Funciona El Panel de Clientes: Registro/Inicio Sesión

Primeramente debes dirigirte a cualquiera de las zonas en donde te encuentres un calendario o accediendo directamente a la página “Calendario” (puedes seguir el link).

Una vez aquí seleccionas día y hora de las que estén disponibles con el fin de hacer una reserva para esa hora. Una vez te decidas deberás elegir entre darte de alta en la web (esto es para que pueda gestionar mis comunicaciones contigo) o iniciar sesión si anteriormente te habías dado de alta en la web. Para crear un alta nueva, basta con introducir tu mail y una contraseña (una que puedas recordar, te hará falta).

Llegados a este punto te pediré que me indiques un asunto para la reunión y un teléfono de contacto (imagina que me retraso por cualquier motivo… ¡Tendré que avisarte!), así puedo gestionar mejor tu reunión.

Te llamaré con el fin de preparar la reunión. Si eres cliente nuevo te propondré un lugar para la reunión, puede ser un bar y nos tomamos algo, tu oficina, la mía o por Skype. Veré qué puedo hacer por ti y me preparé la reunión para llevar lo que más te interese.

Si eres cliente, quedaremos con el fin de ver qué novedades tengo para ti, o viceversa.

El siguiente paso: Esperar

Una vez hayas enviado la solicitud, tendrás que esperar a que yo te confirme. Mi web no es el único medio por el cuál concierto reuniones. Si bien trato de tenerla actualizada, eso no siempre es posible. Una vez te confirme o te proponga una hora/día nueva, te llegará un mail al correo que me indicaste con los detalles de la reunión. Así puedes estar al día de las novedades.

En este punto ya puedes ver en el “Área de Clientes” que la reunión está confirmada. Desde ahí, puedes ver los detalles de la reunión. Hora, día, asunto y datos de contacto. También puedes cancelar la reunión desde el panel.

Finalmente: Gestión del Encuentro

Una vez esté todo claro, recibirás una alerta/recordatorio de la reunión el mismo día del encuentro, 2 horas antes. Así no se te olvida que has quedado conmigo, puedes organizarte y planificar dicha reunión.

También puedees acceder al panel de gestión de clientes para ver la información de la reunión. Mi idea es poder ampliar esta sección una vez vaya recibiendo feedback de mis clientes y vea qué tal la experiencia de ellos con el panel. Quiero poder ofrecer un sistema de gestión directo desde mi web, herramientas de facturación e incluso sugerencias automatizadas… Pero eso es algo a futuro y que depende de vosotros.

¿Tienes más dudas? ¡Utiliza el formulario de contacto! O también puedes usar la sección comentarios bajo este post… Es gratis y no te comprometes a nada, siempre es buena idea tener a mano un desarrollador web.

A continuación dejo una galería de imágenes para que te puedas guiar visualmente por cada uno de los pasos que indico más arriba:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>